PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Cómo puedo crear una cuenta?

Para comprar en Communitas es necesario que se registre. Para ello deberá presionar el botón Mi Cuenta que aparece en la parte superior derecha de la página web. Allí deberá colocar su correo electrónico y, luego, llenar un formulario de inscripción.


-¿Olvidaste tu contraseña?

Si por alguna razón extravió u olvidó su contraseña, la página web le ofrece la posibilidad de recuperarla. Para ello, haz clic en Mi Cuenta, que aparece en la parte superior derecha de la página web. Luego, presiona el botón ¿Ha olvidado su contraseña? (parte central de la pantalla). Finalmente, ingresa el mail de tu cuenta, y presiona el botón RECUPERAR. Minutos después te llegará un correo electrónico con un en enlace (si no lo recibieras, revisa tu carpeta de SPAM) que te permitirá obtener una nueva contraseña.

Si más adelante deseas cambiar el password creado en automático por el sistema, debes acceder a Mi Cuenta, y continuación al botón Mis Datos Personales.


-¿Qué es el carrito de compras?

Es la página que contiene los libros que deseas adquirir. En cualquier momento podrás eliminar o modificar cantidades o títulos.

A tu carrito de compras puedes acceder a través del ícono ubicado en la parte superior derecha de tu navegador.

El importe por libros se actualiza automáticamente cada vez que añadas un nuevo artículo a tu carrito de compras.


-¿Cómo puedo añadir un libro al carrito de compras?

Es muy sencillo. En el detalle de cada libro encontrarás el botón AGREGAR. Presiónalo y se incluirá el libro en tu carrito de compras, considerando 1 ejemplar. Si requieres modificar la cantidad, lo podrás hacer utilizando los signos "+" y "-" del del carrito de compras.


-¿Qué hacer si no encuentro el libro deseado?

Si usted no encuentra el libro que busca no se preocupe, nuestro servicio de atención al cliente está para ayudarlo. Puede realizar sus consultas escribiendo un correo electrónico a atencionalclientecommunitas@gmail.com


-¿Los precios de los libros incluyen IGV?

En la actualidad los libros están exentos del pago del IGV, por tanto, nuestros precios son finales.


- ¿Qué son los puntos de fidelidad?

Constituyen un beneficio que, eventualmente, se otorga por las compras web. Se obtienen a razón de un punto por cada sol de compra, y permiten obtener cupones de descuento para aplicar a las futuras compras.

A efectos de su conversión en cupón o vale de descuento, cada punto de fidelidad equivale a s/. 0.05 (es decir, generan un 5% del valor de los productos que se compraron).

Los cupones o vales de descuento tienen una vigencia de un año.

Los puntos de fidelidad son una manera de promocionar la ventas web, pero no siempre es posible obtenerlos, sino únicamente cuando lo indicamos, de manera expresa, en cada producto.


-¿Antes de finalizar mi compra, puedo saber cuál es el importe total?

Sí, antes de concretar el pago, la web te mostrará un resumen, especificándote cuál es el importe de los libros y el cargo de transporte.

En todo momento anterior a la conclusión del procedimiento de compra podrás modificar cualquier información proporcionada (cantidades, eliminar/agregar libros, modo de entrega, etc.), a fin de que procedas a realizar el pago solo en el momento en que estés conforme con todos los aspectos de tu pedido.


- Uso de tarjetas de crédito/débito y eventual rechazo. ¿Qué hacer?

Actualmente la página web solo admite pagos con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express y Diners). Estos se realizan a través de un módulo PayU, que aparece en la parte final del procedimiento de compra. No es necesario, por tanto, que visites otra página.

Si tu tarjeta de crédito es rechazada debes ponerte en contacto con la entidad bancaria que la emitió. Si confirmas que tu tarjeta está  operativa (con fondos y vigente) y aún así es rechazada, es probable que requieras indicarle a tu banco que active la opción para compras online. No todas las tarjetas tienen esta característica activada por defecto.

Eventualmente sucede que al momento de realizar el pago aparece el siguiente mensaje: "Tenemos inconvientes con los datos que estamos recibiendo para procesar tu pago". Ello significa que el software de pago se está actualizando y/o se encuentra en mantenimiento. En tal caso, deberás acceder a la página en otro momento. Normalmente, esta situación toma algunos minutos y, muy rara vez, horas.


- ¿Cómo y cuándo me envían mi comprobante de pago?

Al realizar tu pedido el sistema transmitará la información necesaria para la expedición de la boleta por parte nuestra. Si lo que deseas es una factura, puedes añadir una nota con las datos necesarios en el recuadro correspondiente del carrito de compras. El comprobante se entrega de manera electrónica a tu correo, y en físico, junto con tus libros.


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